EXPRESIÓN CORPORAL
LAS TRES MELLIZAS Y
LOS JUEGOS DE EXPRESIÓN CORPORAL
Un, dos, tres, las tres mellizas
Un, dos, tres, veréis que risa
Vamos a contar un cuento
Tres ratoncitos vienen a escuchar
Aunque seamos muy traviesas
Obedecemos sin chistar
Y si la bruja nos castiga
Ya hay otro cuento que contar
Un, dos, tres, cuervos y ranas
Y serpientes encantadas
Lobos y enanos, ogros y hadas
Y hasta un búho que toma café
Un, dos, tres, vendrá la bruja
Un, dos, tres, si la dibujas
Un, dos, tres, veréis que risa
Un, dos, tres, las tres mellizas
Un, dos, tres
Un, dos, tres, las tres mellizas
Un, dos, tres, veréis que risa
Vamos a contar un cuento
Tres ratoncitos vienen a escuchar
Aunque seamos muy traviesas
Obedecemos sin chistar
Y si la bruja nos castiga
Ya hay otro cuento que contar
Un, dos, tres, cuervos y ranas
Y serpientes encantadas
Lobos y enanos, ogros y hadas
Y hasta un búho que toma café
Un, dos, tres, vendrá la bruja
Un, dos, tres, si la dibujas
Un, dos, tres, veréis que risa
Un, dos, tres, las tres mellizas
Un, dos, tres
El sol vuelve a
salir en el mundo mágico de las tres mellizas, y todos hasta los simpáticos vecinos
los ratoncitos ya están listos para ir a la escuela.


Hoy la bruja
puñetera no tuvo que despertar a nuestras amigas las tres mellizas, ya que estás
ya se encontraban el baño, preparándose para ir a la clase de Brilli Mauri


Como todos los
viernes ellas sabían que empezaba otra aventura con sus compañeros de clase.
Brilli Mauri empezó
la clase con una pregunta
-
¿sabéis que animales hay en la
selva?
Y todas la clase empezó a decir todos los
animales que les venía a la mente..
-
Cocodrilo!!
-
Serpientes!!
-
Elefantes!!
-
Etc.
Muy contento con sus
alumnos, Brilli Mauri les enseñó la danza de “Noé” porque en la clase de
hoy él quería enseñar a las tres mellizas y a sus compañeros que se expresen
con su cuerpo al ritmo de la música!
Letra de la canción El arca de Noé
Un día Noé a la selva fue
puso a los animales alrededor de él.
El Señor está enfadado el diluvio va a caer
no os preocupéis porque yo os salvaré
Y estaba el cocodrilo y el orangután
dos pequeñas serpientes y el águila real
el gato, el topo, el elefante, no falta
ninguno
tan sólo no se ven a los dos micos.
Y gota a gota empezó a llover
pero no os preocupéis que yo os salvaré
Y estaba el cocodrilo y el orangután
dos pequeñas serpientes y el águila real
el gato, el topo, el elefante, no falta
ninguno
tan sólo no se ven a los dos micos.







Después del calentamiento de la clase con la canción de Noé, Brilli
Mauri le dijo al oído uno por uno a cada niño, un animal (Gallina,
rana, toro), el niño sin hacer ruido tenía que representar ese animal y buscar
a sus compañeros que representen el mismo animal que él.
Ahora más divertido, las tres mellizas tienen que
representar a una familia de animales, por ejemplo la familia del toro, y con la
expresión corporal se lo tienen que enseñar a sus compañeros.
Otro juego de expresión corporal que realizo el profesor
fue el juego de la Bomba!
Todos juntos se tenían
que poner, como un gran abrazo colectivo, y al escuchar el ruido que decía el
profesor tenían que estallar a diferentes velocidades (cámara lenta, rápido,
normal) como una BOMBA y tumbarse al suelo.
Luego tenían que realizar la cámara hacia atrás, es
decir desde el suelo volver a formar la bomba.
Pero el juego que más les gusto a las tres mellizas era
la CONVERSACION NUMERICA ya que se
rieron muchos! Este juego trataba de hablar solamente diciendo números, esta
vez la expresión era más representativa por la tonalidad de la voz, tenían que
hablar de forma alegre enfadados, de forma enamorada, etc.
Como los niños estaban alterados por las actividades, Brilli
Mauri termino la clase con el masaje de los animales, este consistía en
expresar los animales en la espalda del compañero realizando un pequeño masaje.
La canción decía:
SE ROMPE UN HUEVO (un puño encima del otro y
puestos encima de la cabeza, el puño de
arriba da un golpecito al de abajo)CAE LA YEMA (con las manos extendidas las bajamos desde
arriba de la cabeza hasta abajo)
SE ROMPE UN HUEVO (igual que antes) CAE LA YEMA (igual que antes)
SUBEN LOS ELEFANTES, SUBEN LOS ELEFANTES (con
los puños cerrados damos toquecitos desde debajo de la espalda hacia arriba)
BAJAN LOS ELEFANTES, BAJAN LOS ELEFANTES (con
los puños cerrados damos toquecitos desde arriba de la espalda hacia abajo)
SUBEN LAS HORMIGUITAS, SUBEN LAS HORMIGUITAS
(hacemos cosquillitas desde debajo de la espalda hacia arriba)
BAJAN LAS HORMIGUITAS, BAJAN LAS HORMIGUITAS
(hacemos cosquillitas desde arriba de la espalda hacia abajo)
SUBEN LOS MURCIÉLAGOS, SUBEN
LOS MURCIÉLAGOS (con los dedos como pinzas damos
pellizquitos desde debajo de la espalda hacia arriba)
BAJAN
LOS MURCIÉLAGOS, BAJAN LOS MURCIÉLAGOS (con los dedos como pinzas damos pellizquitos desde
arriba de la espalda hacia abajo
Termino la clase y como todos los viernes las tres mellizas se fueron a casa muy contentas a contarle todo a la bruja puñetera!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario